Estalla nueva crisis Partido Reformista en New York
<>
Por Rodolfo de la Cruz
Columbus, Ohio; EUA.-El PRSC que fundara el fenecido estadista dominicano doctor Joaquín Balaguer y con el que gobernó a República Dominicana, durante 22 años de la segunda mitad del siglo pasado ha entrado en una nueva fase de crisis en New York y que al parecer atenta a propagarse por las seccionales de Estaos Unidos y a las filas de la organización en Dominicana.
El conato de crisis se ha desatado tras en envío de una carta del ingeniero Diómedes Sánchez, dirigente en la ciudad de los rascacielos, al encargado de la secretaría de organización nacional reformista, ingeniero José Osvaldo Leger, en Santo Domingo.
La misiva denuncia el intento de un sector de la directiva neoyorquina, de la cual es miembro el remitente ingeniero Sánchez, y que da cuenta del intento de impedir la participación de un sector de la comisión ejecutiva de New York, en los procesos comiciales internos, con lo que se violan los párrafos I y IV de los Estatutos de la organización que sustenta los lineamientos balagueristas.
Según el ingeniero Sánchez, los dirigentes José Tátis y Francisco Aquino, presidente y secretario general de la comisión de filiales de la organización, quienes en contubernio con el ingeniero Federico Antún, Presidente del PRSC, intentan vulnerar los principios y los estatutos que norman la organización, según la nota del ingeniero Sánchez.
La razón por la cual esos dirigentes se comportan de la manera denunciada por el dirigente Sánchez es que se pretende marginar del proceso interno reformista de la escogencia del candidato presidencial a “quienes no comulgamos” con las aspiraciones presidenciales de Amable Aristy Castro en esta ciudad, señala la nota del ingeniero Sánchez.
Indica además entre otras cosas, la nota del ingeniero Sánchez; que a la cabeza de una conjura desde santo domingo en perjuicio de la militancia reformista esta el presidente de la organización balagueristas PRSC, ingeniero Federico Antún.
Puntualiza que la trama pretende mantener el partido en crisis para favorecer a Amable Aristy en detrimento de los demás aspirantes presidenciales reformistas.
Sin embargo contactamos opiniones contrarias en la ciudad de los rascacielos y estamos dándole seguimiento a la supuesta crisis a la que nos referiremos luego, mientras tanto nuestra redacción en New York, a cargo de Moisés Iturbides, fue ya informada y esta tratando de acercarse a la dirección reformista en esa ciudad a fin de mantener informados a nuestros lectores.
Volver al Directorio:
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home