El dirigente reformista Jochy Leger explica a un guradián la forma en que se produjo el incidente. El Nacional/Guillermo Burgos
<>Por Rudy Germán Perez-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-Un juicio disciplinario que se le conocería hoy a Víctor Hugo Hernández (Tito) fue interrumpido a tiros cuando el procesado enfadado comenzó a disparar en el pasillo de la sede del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del ensanche La Fe.
La gente comenzaba a congregarse en el local principal del PRSC, de la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, cuando Hernández llegó poco antes de las 11:00 de la mañana, con un grupo que lo acompañaba desde San Cristóbal.
Cuando entró al salón donde se le conocería el juicio, Hernández alegadamente sacó un arma, apuntó a la cabeza de Jochi Leger y según testigos le dijo "yo debía matarte y después matar la pai tuyo (su papá)", según dijeron testigos.
Se dijo que un grupo intervino y Hernández bajó el arma. Abandonó el salón, pero antes, en el pasillo hizo tres disparos hacia el pavimento, lo que provocó una estampida que dejó el local vacío y el juicio suspendido.
Se informó que Hernández iba a ser procesado por la acusación de alta traición y por irregularidades que se le atribuye haber cometido en el partido en San Cristóbal.
A la hora del incidente no había llegado el doctor Frank Martínez, presidente del Tribunal Disciplinario, y por eso no había comenzado el proceso.
Julio César Domínguez, también dirigente reformista de San Cristóbal, condenó la acción de Hernández, y dijo que pudo haber matado a alguien al disparar en medio de un local lleno de personas.
Opinó que a Hernández hay que expulsarlo, porque acciones de ese tipo Balaguer no las permitiría.
Tras el incidente, decenas de dirigentes y militantes reformistas se presentaron al local a enterarse de lo ocurrido, mientras una unidad de la Policía se mantenía frente a la edificación, pero sin intervenir.
mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com